Mascarillas de arroz/Domingo de Spa

Bienvenido 2018!!!!

Estrenamos año y en este blog estrenamos una sección que tiene por nombre Domingo de Spa , Todos los domingos les traeré unos tips ,recetas y mascarillas para darnos un cariñito y comenzar la semana como diosas.

Hoy les traigo dos mascarillas que tienen de protagonista el arroz , un ingrediente que todas tenemos en casa por eso estas mascarillas para mi son súper fáciles y rápidas de hacer.


Un ingrediente para dos mascarillas ,genial .
Utilizaremos polvo de arroz y el agua de este , el polvo o harina de arroz la venden en tiendas en caso de no conseguir es muy fácil de hacer , colocas un poco en una procesadora o licuadora y listo ya tienes tu polvo .

El polvo de arroz nos servirá de exfoliante y nos dejara la piel mucho mas limpia , mas tersa esta mascarilla es la famosa mascarilla japonesa sirve de antiedad y nos aclara las manchas causadas por el sol y edad, recuerda que como otras mascarillas se debe ser constante para ver los resultados.

Mascarilla Japonesa

Ingredientes

Agua
Harina de Arroz
Si deseas puedes agregarle una cucharada de  Miel  si tu piel es seca o unas gotas de limón si eres de piel grasa.

Preparación

En un bol colocaremos 3 cucharadas del polvo/harina de arroz , agregaremos agua hasta formarse una pasta está misma pasta la aplicaremos en nuestro rostro por 10/20 Minutos, retiraremos haciendo pequeños movimientos circulares y  con abundante agua preferiblemente fría .
Aplicar 2 veces a la semanas

El Arroz es ideal para nuestro rostro nos servirá de:

Hidratante
Exfoliante
Aclarante
Antiedad
y muy bueno para las pieles con acné ,agrégale a esta mascarilla unas gotas de limón, es perfecto para regular el sebo y quitar los granitos.


Mascarilla Agua de Arroz


Ingredientes

Arroz
Agua

Preparación

Tomaremos un puñado de arroz y lo lavaremos en un bol hasta que el agua quede con un color blanco , luego de que este así pasaremos el agua solamente el agua a otro bol o envase  dejaremos reposar un día y por la mañana utilizaremos esa agua para lavar nuestro rostro .
Se puede utilizar todos los días.

al siguiente día se hará en el fondo una capa del agua de arroz puedes retirar el agua y utilizar este almidón  que quedo como mascarilla y dejarla 10/15 minutos yo la dejo hasta que seque y retiro con agua fría.

En mi opinión esta es la mejor  puedes lavar tu rostro con ella sin problema sentirás un fresquito en el rostro muy rico si estas inflamada , tienes alergia en el rostro puedes utilizarla es muy buena para ello . Yo sufro de alergias cuando me maquillo y esto me ayuda demasiado a bajar la hinchazón y esa resequedad que a veces da .



Beneficios

Refresca
Aclara mandas de edad ,sol y acné
Elimina puntos negros
Hidrata
Desinflama

Si desean que haga un video explicándolo mejor , háganmelo saber en los comentarios.

Por Esteffani Sánchez



Comentarios

  1. Caramba pues no pueden ser más baratas la mascarillas, tanto la exfoliante como la que aclara. Me acabas de dar una muy buena idea para hacer una tarde de domingo. Además, yo que tengo a pesar de mi edad, la piel con granitos y puntos negros, echándole limón me va a venir de maravilla. La verdad es que nunca he comprado harina de arroz, pero no creo que cueste mucho encontrarla ¿no? Ya te contaré.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te recomiendoo agregarle un poquito de miel si haras con limón para que no te sea tan fuerte la mascarilla , yo enrealidad no compro la harina la hago metiendo arroz a una procesadora o licuadora y listoo . pero seguro no a de costar mucho la haría. ya me cuentas que tal te fue . Un abrazo

      Borrar
  2. Pues si haces un video lo veremos también porque siempre queda más claro todo. Aunque te has explicado a la perfección. A veces nos gastamos dinero en mascarillas y exfoliantes y no sabemos la cantidad de cosas que podemos hacernos nosotras en casa para así poder ir alternando productos.
    Más barato y más fácil imposible. Me parece una gran y valiosa entrada.
    B7s

    ResponderBorrar
  3. Hola Teffi,
    me encanta esta mascarilla de arroz que nos traes hoy. Esta elaborada con un producto natural como es el arroz y que aporta estupendas propiedades a nuestra piel. Además es barata, sencilla de preparar y los ingredientes son super fáciles de encontrar, cualquiera tiene acceso a ellos. Además es 100% natural.
    Es que las mascarillas naturales son lo mejor. Para las pieles mixtas, ¿qué recomendarías? ¿le añadimos un poco de miel o no? Si haces el video estaría muy guay!!
    Un abrazo y estupendo post!

    ResponderBorrar
  4. Madre mia!! Me has dejado con la boca abierta!! yo soy una rara de narices a la hora de aplicarme mascarillas naturales y hechas por nosotras mismas. Muchas veces es por los ingredientes que lles ponen. Pero es que la tuya solo lleva arroz y creo tras leer todas las propiredades positivas que tiene que sería la univca que me aplicaria a dia de hoy.
    Se que son mejores que las que compramos, pero soy asi.
    BSS

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pero que buena idea que publiques artículos para poder mimarnos en casa. La verdad es que soy hipermegafan de todo lo que podamos hacer con nuestras manos y con ingredientes tan comunes como el arroz.
    Aunque suelo hacerme mis propias mascarillas, exfoliantes y demás, no he probado jamás hacerme una con arroz ahora que lo pienso, y la verdad por lo que he leído en el post, son muy fáciles de hacer y encima tienen un montón de propiedades.
    Creo que empezaré con la japonesa, que no se si es el nombre o que, pero me ha llamado más la atención.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encantan las mascarillas caseras, soy muy fan de ellas y muchas de ellas no tienen nada que envidiar a las comerciales. La segunda mascarilla yo la tengo guardada como tonico y la use durante mucho tiempo, me dejaba la piel con una luz muy bonita.
    Me apunto la otra porque no la conocia, lo unico que tengo que no se donde conseguir la harina de arroz, yo a la mia le añadiría la miel , que tiene propiedades muy buenas.
    Me gusto mucho el post.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa
    Ay me parece genial lo de los domingos de spa, sin duda es el único día de la semana en el que tengo un poco de relax así que me vendrán genial tus tips para cuidarme un poco más.
    He alucinado con estas mascarillas caseras, no sabía que el arroz tuviera tantos beneficios, ni que a nuestro alcance tuviéramos la posibilidad de una receta tan sencilla y a la vez buena
    Probaré la de arroz y agua :)
    Un besazo

    ResponderBorrar
  8. Sí que conocía que el polvo de arroz era uno de los secretos de las asiáticas, pero nunca me ha dado por probarlo. Y no podría ser más sencillo de usar. Así que el próximo día que vaya a hacer arroz para comer espero recordarlo y ver cómo queda mi piel después de la mascarilla, bss!

    ResponderBorrar
  9. Hola, guapa! Que buenos que nos vas hacer post como estos y traernos unos cuantos tips nos vendría bien, yo ya conocía la mascarilla japonesa de hecho la hice un par de veces y me gusta como deja mi rostro, tanto fue que también hice el tónico de arroz, me gusto mucho tu post guapa estaré pendiente a los otros que subas. Bss

    ResponderBorrar
  10. Hola! Muy buenas las mascarillas y mas al ser caseras y como bien dices con arroz que todo el mundo lo tenemos en casa, me apunta las mascarillas para hacerlas un día que tenga tiempo. Un Saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa, mira que he visto y leído post de recetas para hacer tus propias mascarillas en casa y creo que esta es la primera vez que veo alguna con arroz. Además de parecer super sencillas creo que pueden venirme genial así que quizás me anime con ellas porque desde luego tengo todos los ingredientes jejeje, muaks

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa =) me han encantado estas dos propuestas que nos dejas. A mi me encanta elaborar mis propios productos de belleza, me encanta saber que estoy consumiendo solo productos naturales, a la vez que soy responsable con el medio ambiente. Y me han gustado mucho estas recomendaciones. Sin duda alguna las probaré. Muchas gracias guapa. Un besito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares